¿Tu jefe te putea? Denuncia a otro.


Estás currando de falso autónomo, sabes que es ilegal pero necesitas el dinero. Denunciar a tu jefe es una putada, es cierto, y te da miedo que haya consecuencias. Te entiendo perfectamente. ¿Quieres hacer algo?



Putea a otro jefe. Denuncia a otra empresa. Solidaridad entre trabajadores puteados. O pide a alguien que denuncie a la tuya por ti. Es muy fácil, pregúntame cómo:

Toda persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir infracción en materias competencia de la ITSS (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede reclamar los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Están obligados a actuar ante cualquier denuncia, es gratuito, sólo cuesta un sello y una fotocopia de tu DNI. Si no tienes para el sello YO TE LO PAGO. Que estoy generosa.

No hace falta que seas trabajador, sólo que sepas que en algún sitio, alguien, está haciendo algo ilegal. Y estamos en España, no es que haya que buscar mucho.

¿Cómo? ¿Que no conoces a nadie en una situación ilegal? Permíteme que lo dude. Aquí te dejo unas pocas cosas que son ilegales:



Y muchos más que podrás consultar en la mejor página del mundo en cuanto derechos laborales: Laboro.

Hazlo por el karma. Denuncia a otro. No arriesgarás en tu trabajo, pero ayudarás a quien lo necesite. Putearás a un empresario* y ayudarás a un obrero, y quién sabe, si somos muchos quizás tengas suerte y alguien haga lo mismo por ti.

Denuncia. Ellos nunca lo harían.

* #NotAllEmpresarios: Sí, ya sé que no todos son unos cabrones, pero es que resulta que los no cabrones en España son animales en vías de extinción. Además, si no han hecho nada ilegal no tienen que temer nada. La Inspección sólo pone multas cuando has hecho algo mal. Pillín.

EDITO: Este es el sistema:

El formulario de denuncia rellenado con lo que crees que es ilegal y todos los datos de la empresa que sepas: “Hay trabajadores con contrato temporal en fraude de ley”
www.empleo.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Formular
Lo envias por correo ordinario a la sede de Inspección de trabajo de la Provincia donde esté la empresa junto con una copia de tu DNI. (Esta información es confidencial y no te da derecho a ser parte interesada.)

Voilà.

https://medium.com/@gemmagoldie/tu-jefe-te-putea-denuncia-a-otro-10aff36480a8#.r4rs5dday