La Fundación de UGT (IFES) presenta un ERTE para el 78% de su plantilla





La Fundación de UGT, Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para el 78 % de su plantilla "por la fuerte caída del mercado de la formación".

Según ha informado UGT, el IFES también ha justificado la presentación del ERTE en las "incertidumbres" del mercado de la formación para este año, pendiente de la implantación de un nuevo modelo.

La tramitación del ERTE se inició el pasado 8 de enero, tras la comunicación y entrega de la documentación a la autoridad laboral y a la representación legal de los trabajadores del IFES.

La aplicación de suspensiones y reducciones de contratos se llevará a cabo en todos los centros de trabajo de la Fundación durante 12 meses y afectará a 121 trabajadores fijos de 155, el 78 %.

Según el sindicato, el objetivo de la Fundación es sortear las dificultades actuales del mercado de la formación adoptando fórmulas que permitan la viabilidad de la institución y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por ello, según estas fuentes, se ha optado por iniciar este ERTE para afrontar la situación que finalmente dependerá del nuevo modelo de formación.