Detenido tras empotrar un coche contra la sede del PP


Un empresario arruinado estrella su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP



Agentes de los Tedax se han desplazado a la sede del PP en la calle Génova de Madrid, donde ha sido estrellado un vehículo que transportaba dos bombonas de butano y una pequeña cantidad de una sustancia que inicialmente se pensaba que podría ser explosiva. 

El primer análisis realizado sin embargo ha revelado que dicha sustancia es inflamable pero no explosiva, según han informado fuentes de la investigación. Imágenes 4 Fotos El coche sí iba cargado con varios sacos que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos, según fuentes de la investigación. El hombre que ha empotrado el vehículo, identificado como Daniel P.B., es un empresario de 37 años que se ha visto arruinado, según han comentado a Europa Press fuentes policiales. Ha sido detenido y según las mismas fuentes podría tener problemas mentales. El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, ha señalado que será evaluado psiquiátricamente. Natural de la provincia de Teruel, el hombre ha declarado a los policías que le han arrestado que ha llevado a cabo esta acción por la situación que está sufriendo tras haberlo perdido todo. 

La Policía ha acordonado la zona, a la que se han desplazado varias unidades de Intervención Policial, además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos. Se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. Las líneas de metro que pasan por la parada más cercana, la de Alonso Martínez, se están viendo afectadas. La L4 está cortada entre San Bernardo y Goya y la 5 y la 10 no se detienen en esa estación. Ningún herido Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. Ha sido activada la 'Circular 50', el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivosLa Policía ha pedido al partido que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede hasta que termine la investigación de la carga del coche, según han informado fuentes populares. En el lugar hay una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La llamada Circular 50, el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos, ha sido activada. 

En una bolsa de empleo municipal Daniel P.B. está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural. Según consta en el acta levantada por el citado Ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico". En la selección de los candidatos, el hombre que ha empotrado su coche contra la sede del PP se encuentra en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primer seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

http://www.20minutos.es/noticia/2329132/0/estrellan-coche-contra/sede-pp-madrid/podria-tener-explosivos/?%3F%3F#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/19/5493c89ee2704ea7438b456b.html?a=63ededc87aab5755aef33e2b66d7cad5&t=1418977864