MORIR TRABAJANDO


"MORIR TRABAJANDO" - Editado por Solidaridad Obrera

Ponemos a tu disposición el libro que plasma todo lo ocurrido tras el brutal accidente laboral sufrido en Metro de Madrid el nefasto lunes 10 de abril de 2006 en la estación de Puerta del Ángel.

Con este libro pretendemos homenajear a Juan José Cañedo Guijarro y Miguel Ángel Muñoz, los dos compañeros que trabajaban y fallecieron juntos esa madrugada en la estación de Puerta del Ángel. Otros han querido ocultar la verdad y este libro pretende darla a conocer o, al menos, quitar las barreras que impiden que se manifieste.

Y queremos que sea también un sentido recuerdo para la familia de Justo de la Villa Fernández, también muerto en un trágico accidente de trabajo el 20 de noviembre de 2004 en la estación de Sol; y a todas aquellas familias de trabajadores que han perdido la vida en el trabajo. Porque cualquier muerte laboral merece este libro, la actividad realizada que en él se describe y mucho más.

Pues los más de mil trabajadores muertos anuales, en accidente laboral sólo en España, merecen una consideración mucho más relevante de la que unos medios de comunicación anclados en la publicidad, y por apéndice en las empresas y sus beneficios, les otorgan en sus espacios.

Esperamos que os impacte y que remueva la conciencia de muchos. Y deseamos haber sabido transmitir emociones y sentimientos, tantos como hemos sentido escribiéndolo.

¡Borremos la amnesia, porque el olvido únicamente premia a los poderosos!

Leer/Descargar: Aquí