Huelgas y movilizaciones obreras del 15, 17 y 26 de Septiembre del 2.012


La Asamblea General de Sol consensuó el pasado 19 de Agosto, dar su apoyo a las próximas huelgas obreras: la Huelga Indefinida en educación en Madrid del 17 de septiembre, la Huelga General de 24 horas del Ferrocarril del mismo día en todo el territorio español, así como la Jornada de Lucha que diferentes sindicatos minoritarios y movimientos sociales realizarán para el 17 en defensa de los servicios públicos y en apoyo a las huelgas obreras.

La Asamblea General de Sol del 12 de Agosto ya consensuó la organización de un Bloque Crítico en la gran Manifestación Estatal que albergará Madrid el 15 de Septiembre, donde el 15M dará su propio mensaje de rechazo a las políticas de austeridad.

Asimismo consensuó apoyar la Huelga General de Euskadi y Navarra del 26 de Septiembre, que será secundada por diferentes sindicatos minoritarios y movimientos sociales. Así como el llamamiento a que más provincias se sumen a la iniciativa de Huelga General para que sea efectiva mímimamente en todo el Estado Español, al igual que la pasada del 29 de Marzo.

Desde el Grupo de Trabajo de Huelga Internacional hemos manifestado reiteradamente nuestro llamamiento a que se sumen a esta inicativa otros pueblos y naciones, a fin de hacer la huelga del 26 de Septiembre una Huelga Internacional, donde los diferentes pueblos y naciones de Europa expresen su solidaridad con la Huelga Vasca.

Desde que en la pasada Huelga General del 29 de Marzo los trabajadores volvieran a demostrar sus fuerzas en las calles, diferentes centrales sindicales y movimientos sociales han expresado que se avecina un otoño caliente, algo que atestigua la apretujada agenda de huelgas y movilizaciones, en la Comunidad de Madrid y a nivel  nacional, así como las diferentes jornadas de lucha que diferentes sindicatos minoritarios convocarán durante el mes de Septiembre .Concretamente la Asamblea General de Sol decidió solidariamente apoyar la Huelga Indefinida en educación, a partir del 17 de Septiembre en Madrid, como una forma de mostrar su solidaridad y apoyo la Marea Verde, organización asamblearia, horizontal que ya ha protagonizado varias huelgas educativas en Madrid y siempre ha manifestado su solidaridad hacia el 15M. La huelga indefinida del 17 de Septiembre en educación en Madrid ha sido legalizada por sindicatos minoritarios, así como la Asamblea General de Sol consensuó apoyar la Huelga General del Ferrocarril que tiene por fin intentar poner freno a las políticas privatizadoras del ferrocarril, que supondrá el aumento de las tarifas de los billetes de tren y que muchos pueblos de España dejen de tener tren a costa de que se suprima el servicio en aquellas líneas férreas que supuestamente no den los beneficios que las nuevas empresas que los gestionen desean. Para ir preparando el terreno a las Huelgas del 17 de Septiembre y su respectiva Jornada de Lucha, precisamente la manifestación del 15 de Septiembre en Madrid será un buen termómetro donde medir el grado de repulsa social a los planes de ajuste y la aplicación de la reforma laboral.

Si bien lo ideal sería que este calendario de movilizaciones fuera coronado con una Huelga General en todo el Estado el 26 de Septiembre, a la cual se sumen y apoyen, otros pueblos y naciones de Europa, a fin de encender la mecha de la Huelga Internacional en contra del pago de las deudas Europeas y los mercados financieros. En estos momentos diferentes sindicatos minoritarios y colectivos sociales en todo el territorio español trabajan a fin de presionar a los sindicatos mayoritarios a que hagan convocatoria de Huelga General en todas las provincias para el día 26 de Septiembre.

A medida que se acerquen las Huelgas y movilizaciones, desde Huelga Internacional iremos informando en esta web de las diferentes convocatorias, concentraciones y manifestaciones y cualquier otra reivindicación de l@s trabajador@s.

Grupo de Trabajo de Huelga Internacional

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/24/ag-sol-apoya-las-huelgas-y-movilizaciones-obreras-del-15-17-y-26-de-septiembre-del-2-012/