Coplas por la abstención


Cuando lleguen de nuevo
las votaciones
que boten los canguros
y gorriones;
me quedo en casa
para que no traicionen
mi confianza.

Por mucho que me insistan
y me prometan
yo con la hipocresía 
no quiero cuentas;
busco verdades,
que ya está bien de cuentos
y falsedades.

Votar no significa
ser soberano
si luego quien decide
son los mercados;
es un camelo
que con doble sarcasmo
nos toma el pelo.

Para que no se asfixien  
las democracias 
llena las urnas de aire
no de falacias;
sopla bien fuerte
que un huracán se lleve
al indecente .

Impide que se atrofien
sus fundamentos
suprimiendo senados
y parlamentos;
sobran razones
para cerrar palacios
e instituciones .
Que a nuestra monarquía
parlamentaria
recorten su partia
presupuestaria .
Un referéndum
sobre formas de estados
o autogobiernos.

Democracia directa
sin más rodeos,
que cualquier otro atajo
es cachondeo.
¡Basta de fraudes!
y de tanto elemento
indeseable.

En estas sugerencias 
y reflexiones
que te dejo en los versos
de mis canciones
va la conciencia
de otro mundo que nace 
y nos silencian.

Benito Gallardo Martín.
Los Corrales (Sevilla)